miércoles, 22 de octubre de 2008

Scanner de vinos

No sé cuántos de ustedes están dispuestos a pagar 1.000 dólares por una botella de vino, pero estoy seguro que les gustaría saber si esa botella de 50 años de Burdeos está todavía en buen estado.

Ahora, no tenés que abrir la botella para descubrirlo. Podés conseguir alguna ayuda de alta tecnología de un explorador de vino que usa la resonancia magnética nuclear (NMR), la misma tecnología usada en el hospital.

La universidad UC Davis de USA, siempre en la inventiva, ha desarrollado un aparato -un scanner- que cuesta unos 50.000 dólares y comprueba la calidad del vino mediante el uso de la resonancia magnética.

De esta forma podemos saber si nuestro vino tiene la suficiente calidad para ponerlo a subasta. Pero, por muchos menos dinero puede visitar el “Crystal Springs Country Club”, también en Nueva Jersey, donde el primer explorador de vino NMR ha sido instalado, y pedirle amablemente al dueño del lugar chequear su botella.

Si él acepta, usted sabrá si el vino se ha convertido en vinagre, o si el sello o el corcho de la botella han sido cambiados. Pero esto no le dirá si el vino está realmente bien y merece su alto precio.

No hay comentarios.: