martes, 10 de marzo de 2009

Calamares rellenos

Ingredientes:
4 calamares grandes.
2 puerros.
3 huevos cocidos.
1/2 cebolla.
1 ajo.
1/2 vaso de vino blanc.
2 cucharadas de harina para rebozar.
8 cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.

Procedimiento:

Limpiar bien los calamares y cortar en trozos los tentáculos y las alas; trozar el puerro después de limpiarlo bien en brunoise. En una sartén, añadir 2 cucharadas de aceite y frer bien el puerro hasta que adquiera un color dorado, agregar los tentáculos y las alas dando vueltas hasta que se consuma el agua que sueltan, retirar a un bowl e incorporar los huevos cocidos bien picados.

Con esta mezcla, rellenar los calamares, (no con demasiada cantidad ya que, suelen encoger y podrían abrirse) y poner un palillo en la parte superior para que no se abran al cocinarlos. Enharinar, freir un poco y colocarlos en una tartera. En el aceite de freírlos, agregar la 1/2 cebolla bien picadita, dorar y verter el vino blanco; dar unas vueltas para reducir y añadir, machacados en mortero, el ajo y la sal (tratar de no poner mucha cantidad de sal, ya que los calamares apenas la necesitan y se corre el riesgo de que quede salado) con un poco de agua.

Cuando suba el hervor dar unas vueltas y añadir a la tartera con los calamares; de fuego medio ir bajándolo para que se haga poco a poco, alrededor de una hora. Serviremos con la guarnición que más guste, arroz, papas, pasta.

No hay comentarios.: