martes, 17 de marzo de 2009

Papas rellenas con carne picada

Ingredientes
1/2 kilo de carne picada de ternera.
8 papas medianas.
1 cebolla.
1 diente y medio de ajos.
1/2 pimiento rojo.
2 tomates maduros.
1/2 vaso de vino blanco "Don Enrique Fallardi".
1 cucharada sopera de harina.
1 chorrito de leche.
Aceite.
Perejil, sal y pimienta.
3 zanahorias.
1 puñado de arvejas (pueden ser congeladas o en conserva).
Azafrán.

Procedimiento

Pelar y lavar bien las papas, con un cuchillo bien afilado hacerles un agujero y en la parte posterior a este, alisar la papa para que no se ladee; a continuación, en una sartén, poner un poco de aceite, 1/4 de cebolla picadita, el diente y medio de ajo y freír.

Cuando este frito esté hecho, agregarle la carne, añadir sal, darle vuelta y añadir la cucharada sopera de harina, remover y agregarle la leche, haciendo esto más compacto, como si fuera una bechamel, retirar y reservar.

En una tartera, poner aceite (no demasiado), el resto de la cebolla, el pimiento rojo y freir, añadir el vino blanco y dejar reducir un poco, agregarle los tomates sin piel ni pepitas y cortados en cuadraditos, dar unas vueltas dejando que se haga el tomate y añadrle las zanahorias cortadas longitudinalmente.

Rellenar las papas con la carne (si sobra pueden añadirse a la tartera), colocarlas bien dispuestas encima del sofrito y agregar las arvejas.

En un mortero machacar ajo, perejil y la sal, agregarle agua y junto con el azafrán echarlos a la tartera, se cuece a fuego medio y cuando la patata pinche bien, estará listo para comer.

No hay comentarios.: