domingo, 31 de mayo de 2009

Cerveza de jugo de uva a precios competitivos

Un 75% de jugo de uva y un 25% de malta dio lugar a la cerveza de uva, que posee cuatro grados de alcohol. Del proyecto participan un referente legendario de la enología argentina y el creador de una cerveza artesanal.

Una idea de emprendedores mendocinos está dando lugar a una alianza entre productos tradicionalmente competitivos entre sí: una cerveza hecha a base de uva, más precisamente jugo concentrado de uva.

Los protagonistas son Gerardo Ross, creador de la cerveza artesanal Dowel; Angel Mendoza Maestro y un referente casi legendario de la enología argentina y Fernando Valdez, representante de Viñas Argentinas (del Grupo Cartellone), la principal productora de jugo de uva del país.

La idea nació cuando Mendoza le sugirió al grupo experimentar con el jugo de uva para una cerveza. Se acercaron a Ross y éste tomó inmediatamente la idea.

Resultado: una grape beer (cerveza de uva) con 4 grados de alcohol, hecha en un 75% con jugo de uva y 25% con malta, a la cual se adiciona lúpulo durante la cocción del mosto.

Un dato fundamental es que el costo de elaboración es levemente menor al de la cerveza de malta, lo cual contribuye más a la viabilidad económica.
Fuente: Revista Punto a Punto Mendoza/Promotur

No hay comentarios.: